Sorpresa: radicales se preparan para internas suspendidas

(ADN). – Llamó la atención en el radicalismo de Viedma el anuncio de Genoveva Molinari, que encabezará una lista para participar de las elecciones internas en el Comité Capital de la UCR, cuando estos comicios fueron descartados por el Partido luego de los cargos presentados contra la Presidenta Ángeles Dalceggio y el Vicepresidente Walter Carrasco, por irregularidades e inconductas partidarias, entre ellas la convocatoria “ilegal e ilegítimamente a elecciones internas para los Comités Seccionales de Viedma, Lamarque y Maquinchao”, tal como indica el sumario del Tribunal de Conducta partidario.

También sorprendió que Molinari anunciara que su candidatura es acompañada por la agrupación “Raúl Alfonsín”, cuando precisamente esta línea interna es la denunciante ante la UCR sobre los procedimientos irregulares partidarios de Dalceggio y Carrasco.

Esta candidatura también sería apoyada por German Jalabert, Gabriela Perotti, José Luis Gonzales, Claudia Sosa, Rubén Aguilar y Cecilia Martínez.

Consultadas fuentes radicales sobre este anuncio, ratificaron las actuaciones de la Convención Provincial, la actuación del Tribunal de Conducta, que integran Medvedev, Jurajuría y Gordillo y de la sumariante Fabiana Malpelli, como así también la suspensión de todo lo actuado por la conducción radical provincial.

Genoveva Molinari y un grupo de afiliados anunciaron su participación en las internas del 7 de agosto próximo para elegir las autoridades del Comité Viedma.