Se formó en Río Negro el sindicato de Recicladores

(ADN). – Ayer se realizó la presentación oficial en Buenos Aires -con personaría propia- de la Asociación Sindical Única de Recicladores Argentinos (ASURA) y donde asumieron las autoridades nacionales, encabezadas por Fabián Flamarín y provinciales. Por Río Negro lo hicieron Carlos Gustavo Garcia, de Cipolletti y Ruben Torres de El Bolson, a cargo de la conducción provincial.

“Pensamos el gremio con la consigna de, en primer lugar, apostar al diálogo entre todas las partes involucradas: los trabajadores, la patronal y la sociedad en su conjunto. Individualmente o en las organización que resguardan los derechos de todos nosotros protegiendo nuestro ambiente”, señaló Secretario Adjunto en Río Negro, Rubén Torres, al referirse a la actividad a desarrollar en la provincia.

A su vez, especificó que “para llegar a los estamentos que sean necesario, el gremio tiene un equipo de tres abogados: una doctora especializada en Derecho Ambiental, un doctor con mucha experiencia sindical y una doctora con especialización en Derecho Internacional y Magister en economía regional sustentable”, agregó Torres.

“Más allá de lo que el convenio colectivo de trabajo describa, estaremos atentos de aquí en más a todo hecho que involucre el medio ambiente. Desde cloacas desbordadas hasta estudios de impacto ambiental para hacer un barrio o una calle en alguna localidad rionegrina. Y, para eso, la justicia será el camino, sin ser denunciadores seriales, pero sí respetando las leyes y normativas existentes. Y sabemos que desde el estado es materia pendiente, no es tiempo para el conflicto, es tiempo para consensuar pensando en el bien común y en el respeto a nuestro ambiente”, concluyó.