Roca: vecinos del Barrio Aeroclub tienen red de gas

(ADN). – Con el empalme a la cañería principal, finalizó en General Roca la obra de extensión de la red de gas en el Barrio Aeroclub Norte, que beneficia a más de 500 vecinos, que a partir de la próxima semana podrán solicitar la conexión domiciliaria del servicio ante la empresa CAMUZZI.

La intendenta María Emilia Soria destacó que «con esta nueva obra de extensión de la red de gas, seguimos mejorando la calidad de vida de más roquenses, no sólo acá en Aeroclub Norte, sino también en los barrios Alta Barda, Norte, Loteo Nehuén, Chacra Monte y Quinta 25 donde estamos realizando obras de este tipo o las hemos concretado en el último año”.

Esta obra de aproximadamente 8.700mts de cañerías de distintos diámetros, beneficia a 500 familias del cuadrante comprendido por las calles Piedra Buena, Damas Patricias, Los Cardenales y El Gavilán, más sectores aledaños y fue gestionada por el municipio ante el gobierno nacional, que se llevó a cabo a través del Programa “Argentina Hace” con una inversión de $35.091.592,72.

Red de agua para el Parque Ladrillero
El Municipio de Roca firmó con el Instituto Nacional de Asociativismo y Economia Social – INAES, un convenio para la ejecución de la Obra de provisión de Red de Agua para el Parque Ladrillero de la ciudad, por un monto de seis millones de pesos.

La intendenta María Emilia Soria se reunió en Buenos Aires con la Directora de Fomento y Evaluación de Proyectos, Gisela Bustos, para avanzar en los próximos pasos para la puesta en práctica de lo convenido.

El proyecto -presentado por el Municipio- contempla el financiamiento para la red de agua y fortalecimiento productivo del Parque Ladrillero de Roca, a fin de perfeccionar el ciclo de producción del ladrillo, lo que permitirá mejorar las unidades productivas, reduciendo los costos y aumentando el volumen de productividad.

A tal fin, se creará una comisión que estará integrada por la Directora de Fomento y Evaluación de Proyectos del INAES, Gisela Bustos; el Secretario de Producción y Desarrollo Sustentable del Municipio de Roca, Ing. Mario López; y el Delegado Provincial de la UOLRA, Juan Paillialef.