Nueva oferta del gobierno: sumas fijas más porcentajes

(ADN).- Tras un nuevo encuentro en el marco de la Mesa de la Función Pública, el gobierno ofreció a los gremios estatales una suma de $2.500 que impactará en los salarios de julio, otros $4.500 en agosto y un 7% en el mes de septiembre.

El nuevo ofrecimiento combina sumas fijas y porcentajes y otorga una suma de 2.500 pesos en julio, a fin de corregir el porcentaje de incremento que corresponde al primer semestre. Asimismo, agrega una suma de 4.500 pesos en agosto y un 7% remunerativo y bonificable en setiembre como recomposición del tercer trimestre y se incluye en la propuesta una nueva revisión en el mes de octubre, instancia paritaria en la cual se definirá la modalidad de incorporación al básico de las sumas ofrecidas.

La propuesta tendría de esta manera un incremento del 4% de corrección para el primer semestre y un impacto del 15% para el tercer trimestre arrojando un acumulado anual a septiembre del 51% para los haberes inferiores.

El gremio ATE no rechazó la oferta de plano, como si lo hizo con la primera propuesta de $11.000 fijos para todas las categorías, y confirmó que la pondrá en debate en las instancias orgánicas del sindicato en un plenario de secretarios generales que se convocará en las próximas horas.