Crisis: vuelve a sonar Massa, y otros cambios en Gobierno

(ADN).- Sergio Massa vuelve al centro de los rumores políticos. Sería inminente el desembarco del presidente de la Cámara de Diputados en la Jefatura de Gabinete. Ese movimiento en el Gobierno de Alberto Fernández, implicaría otros cambios, enroques y fusiones de áreas. En rigor, se esperaban estos anuncios luego de la conflictiva salida de Martín Guzmán del Ministerio de Economía, pero finalmente -luego de un fin de semana convulsionado- solo se produjo el nombramiento de Silvina Batakis.

Aquella falta de reacción política tuvo un alto costo, que incluyó el alza del dólar paralelo y la consecuente suba de precios. Además, agitó las aguas sindicales y de los movimientos sociales y piqueteros. Motorizó especulaciones políticas y generó incertidumbre en el oficialismo.

Pero un almuerzo entre Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner en Olivos, parece haber sacudido la modorra.

Hoy, el diario Clarín y el sitio La Política On Line, dan como un hecho la llegada de Massa. Falta saber el destino del actual Jefe de Gabinete, Juan Manzur, quien podría volver a comandar el gobierno tucumano, o ser el nuevo Canciller. En ese caso, Santiago Cafiero volvería a tener oficina en la Casa Rosada.

Massa sostiene que su nombramiento debe incluir otros cambios en el gobierno nacional. Podría obtener un superministerio y quedarse con el área productiva absorbiendo Agricultura y Producción. Si avanza esa idea, Daniel Scioli y Julián Domínguez quedaría bajo su mando y degradados a de ministros a secretarios.

Por ahora, solo versiones. Sin embargo, quienes caminan los pasillos de la Rosada, dan crédito.

Más allá de los nombres y los cargos, el Frente de Todos buscaría mostrar reacción política y fortalecer la alicaída gestión de Fernández.