Viedma: riesgoso avance sobre líneas eléctricas

(ADN).- Desde la distribuidora eléctrica EdERSA mostraron una profunda preocupación por el continuo riesgo al que se exponen vecinos del barrio Unión, quienes avanzaron con sus viviendas sobre una línea de media tensión.

La problemática tiene como escenario este barrio popular de 150 familias donde la distribuidora EdERSA culminó con una millonaria obra que tiene como objetivo final la normalización eléctrica del sector, donde durante años se multiplicaron las conexiones irregulares, los peligros, cortocircuitos y cortes de luz.

La obra en cuestión, compuesta por 1500 metros de línea de media y baja tensión de última generación, se terminó en diciembre del año pasado y desde esa época se repitieron dos problemas: no se colocaron los pilares y los vecinos no realizaron trámite de regularización alguno; y varios de ellos avanzaron con alambrados o ampliación sobre una línea tensionada en 13200 voltios.

“Nos preocupa mucho este tema, porque hay viviendas donde el vecino ahora abre la puerta y casi se choca con la columna de media tensión. Es necesario resolver esta situación, de la que están al tanto la municipalidad de Viedma y el Ente Regulador (EPRE)”, explicó Raúl Barhen, gerente General de la distribuidora eléctrica.

Berhen remarcó que la empresa, el EPRE, la secretaría de Energía y los municipios “venimos trabajando mucho en la regularización de barrios populares en toda la provincia, poniendo especial atención y preocupación en la seguridad pública. Por eso, es necesario que los vecinos entiendan que las instalaciones eléctricas hay que respetarlas”, explicó.