Viedma: reclaman por el Consejo local de Salud

(ADN).- La concejal Roberta Scavo reclamó de manera formal la conformación del consejo local de salud al director del Hospital Artemides Zatti, Dr. Jose Pacayut.

Scavo integra desde el inicio de la gestión el consejo local y expresó su preocupación por la falta de conformación del mismo. Indicó “la difícil situación por la que atraviesa el sistema sanitario y sus trabajadores repercute diariamente en la comunidad” y agregó “recibimos permanentemente consultas de nuestros vecinos y el ámbito del Consejo Local de Salud nos permite canalizar y obtener respuesta respecto a dichas demandas y compartir con el resto de los integrantes las principales preocupaciones de la comunidad”.

La edil de Juntos por el Cambio indicó que en los últimos meses las demandas de los vecinos recayeron en distintas temáticas como: la dificultad para obtener un turno en el nosocomio local, la falta de profesionales en diferentes áreas, la demora en la llegada de algunas vacunas, la necesidad de mayor cantidad de turnos en algunos periféricos, entre otras cuestiones que hacen al funcionamiento.

Finalmente expresó “reunir al Consejo Local de Salud nos da la posibilidad de compartir estas demandas y necesidades de la comunidad, coordinar con el resto de los integrantes y obtener respuestas entre todas las áreas que integran dicho consejo local”.