Viedma licitó más cuadras de asfalto

(ADN).- Se trata de un plan de pavimentación de varias cuadras del barrio Don Bosco, con la modalidad que incluye el pago adelantado de la mitad de la obra por parte de los frentistas, y el 50% restante en tres cuotas consecutivas una vez terminados los trabajos.

Desde la comuna precisaron que estas obras marcan el inicio de un plan de pavimentación a ejecutar este año, que incluye la utilización de crédito oportunamente gestionado por el gobierno local, para avanzar con más de 100 cuadras de asfalto, y la utilización de fondos provinciales y nacionales para completar el objetivo.

A su vez, el secretario de Desarrollo Territorial, Hábitat y Obras, Gastón Renda, detalló que en el caso del barrio Don Bosco se pavimentarán unas ocho cuadras en un plazo de 60 días. Incluye el tramo de la calle Mazzarello entre Cagliero y Aceto; y Paseo de los Olivos, que rodea a la plaza del mismo nombre.

“Se va a continuar con este proceso, con alrededor de cien cuadras de asfalto que lo haremos con el crédito, y otras 40 cuadras con fondos del gobierno provincial”, dijo el intendente Pesatti al encabezar el acto licitatorio que ganó la empresa Ingeniería y Arquitectura, que cotizó los trabajos en $35.573.613.

Por último, el jefe comunal se mostró esperanzado en lograr este mismo año la continuidad de la doble vía de la avenida Perón, en el tramo que falta, desde la Terminal hasta el encuentro con la ruta 1, todo a partir de los fondos nacionales del programa Argentina Hace.