Educación: Núñez recibió a ATE por el sector no docente

(ADN).- El gremio confirmó un avance en el reglamento y pago de la movilidad y el aumento de las horas suplementarias. Además destacaron el “alto conocimiento” del nuevo ministro sobre el sector no docente.

Ayer en Viedma el ministro Núñez, acompañado por parte de su gabinete, recibió al gremio ATE, encabezado por su titular, Rodrigo Vicente, y por representantes de las 11 seccionales.

En este marco, el sindicato logró acordar la regularización laboral de porteros que hoy perciben “horas cátedras”, situación que alcanza no solo al personal de apoyo, cocineros y ayudantes de cocina, sino también a profesionales técnicos y administrativos.

También se avanzó en el aumento de las horas suplementarias que hoy están en 140 pesos, el gremio adelantó que llevará una propuesta superadora al ámbito de la Función Pública. Al mismo tiempo, se definió que se comenzará a pagar la movilidad y se acordó trabajar en la reglamentación de ese adicional relevando los costos que deben incluirse en este concepto.

“Esta primera reunión fue resolutiva y nos permite creer que ahora se empezarán a resolver numerosas problemáticas que se habían acumulado durante mucho tiempo. Notamos un ministro con amplio conocimiento del sector no docente y dispuesto a reconocer todos sus derechos”, aseguró Rodrigo Vicente, secretario general de ATE, luego del encuentro con el funcionario.