Género y diversidad. Río Negro participó del Consejo Federal

(ADN).- En la primera sesión del 2022, desarrollada en Rosario, la secretaria de Coordinación de Políticas Públicas con Perspectiva de Género, del Ministerio de Gobierno y Comunidad, Luz Heredia, puso en común las políticas destacadas en materia de igualdad y diversidad.

Val Heredia destacó que “se pusieron en común proyectos muy interesantes que también traemos para poder replicar en la provincia”. Por otro lado indicó que “surgió como iniciativa la posibilidad de empezar a trabajar de manera regional desde la Patagonia en donde encontramos que tenemos muchísimos puntos en contacto y que nos permite empezar a pensar acciones conjuntas”.

Asimismo en un espacio de trabajo e intercambio de experiencias Río Negro presentó la Tecnicatura Superior en Políticas Públicas y Comunitarias en Género y Diversidad, destinada a agentes que se desempeñan en los Estados provincial y municipales de la Provincia y que busca formar profesionales desde una perspectiva de derechos que incorporen a su dinámica de trabajo la promoción de la igualdad y la equidad de género y diversidad.