Elecciones en El Cóndor para renovar la Junta Vecinal

(ADN). – Un total de 3306 personas podrán votar este sábado en El Cóndor, para elegir a las nuevas autoridades de la Junta Vecinal del balneario. El acto eleccionario se llevará a cabo en la escuela de calle 69, de 8 a 18.

Competirán dos listas identificadas como N° 22, que lleva como presidenta a Carina Howez, y Alfredo Cellerino, vicepresidente y Noelia Sweridiuk, secretaria, como máximas autoridades, y la N° 99, con la postulación de Eduardo Fuente como presidente; Ana Seguel, vicepresidenta y Gloria Herrera, secretaria, entre otros.

Ambas proponen trabajar en mejoras para el balneario que son coincidentes como la limpieza, el estado de las calles, transporte público, provisión eléctrica, espacios públicos, servicios al turista y que comprenden la agenda de trabajo, que como señala la propuesta de Howez son “temas que el Estado no está pudiendo satisfacer por completo” y se debe trabajar para “abordar cada problemática” con la contribución de los vecinos.

A su vez, la lista opositora que preside Fuentes se presenta como los oídos y ojos de los vecinos para trabajar por las necesidades del balneario para “encontrar definitivamente su perfil turístico”, al tiempo que propone entre un conjunto de temas, “terminar con la obra de la sede propia de la Junta Vecinal” e instalar una estación de servicio en El Cóndor.

La Junta Vecinal, como su nombre lo indica, es la representación genuina de los vecinos que día a día viven sus necesidades y por lo tanto debe tener una función de reclamo permanente frente al municipio de Viedma.

El Cóndor padece un conjunto de falencias que, a su vez, son el centro de las críticas a la Delegación del balneario, como así también a otras empresas y organismos provinciales. Tal es el caso de la seguridad, donde se suceden los hechos delictivos, mientras la unidad policial carece de personal y móviles; los cortes de luz y el transporte público.

Es tiempo de pensar en la obra de cloacas, cordón cuneta, accesos con pavimento, pero también existe una inquietud que tiene que ver con la provisión a futuro del funcionamiento de Pueblo Nuevo, un loteo ejecutado en el ingreso a El Cóndor sobre la ruta 1. La pregunta hoy de los vecinos está centrada en conocer si ante el avance de nuevas viviendas en la zona, no se verán afectados los actuales servicios de gas, agua y energía del balneario.