De Pedro pidió una planta de gas licuado en Río Negro

El ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, indicó que la sede de YPF, tiene que mudarse a una provincia de la Patagonia. Actualmente está en un edificio de Puerto Madero, y tributa en la Ciudad de Buenos Aires y pidió “hacer en Río Negro una planta de Gas Natural Licuado”.

Al participar de la cumbre del Partido Justicialista en Mendoza, el funcionario nacional planteó que hay que «tomar decisiones desde el Gobierno nacional, que YPF y las empresas petroleras tributen en la Patagonia, y que la sede de YPF esté en una provincia petrolera o productora de gas».

En materia energética, De Pedro pronosticó que «si planificamos bien, si pensamos en el largo plazos podemos hacer otro gasoducto más, que una Vaca Muerta con los puertos de Río Negro y hacer en Río Negro una planta de Gas Natural Licuado. Eso va a tardar cuatro, cinco, seis, siete años, pero tenemos que empezar a exportar ese recurso estratégico que falta a nivel mundial».

Afirmó que “si queremos cambiar las cosas y una Argentina mejor, tenemos que partir de un diagnóstico certero, que refleje la realidad. Tenemos que decir que todavía somos un país unitario y el desafío del peronismo es construir una Argentina federal».

El funcionario referente del kirchnerismo dentro del gabinete nacional puso la lupa sobre la tributación de impuestos de la petrolera que es una sociedad anónima con mayoría de capital estatal. La empresa genera fuertes aportes por Ingresos Brutos en el territorio de la Capital Federal en función de su facturación, además de las tasas comunales.

«Basta de atender en Buenos Aires, de vivir en Buenos Aires, y que todos los recursos que se producen en el territorio argentino tributen los recursos en la Ciudad de Buenos Aires. Vamos a construir una Argentina un poco más justa», subrayó el ministro del Interior.