Conectar Igualdad entregó más de 5000 netbooks en Río Negro

(ADN).- El Ministerio de Educación y Derechos Humanos de la provincia distribuyó 5.387 netbooks del programa federal.

El viernes pasado el equipo provincial del programa entregó netbooks en el Centro de Educación Técnica 22 y 30 de Cipolletti. En la oportunidad la coordinadora provincial, Estefania Zurbrigk, comentó que en la Provincia “estamos recibiendo equipamiento de Conectar Igualdad para estudiantes de 2° año, del ámbito urbano, y de 1° a 3° año, para escuelas rurales”.

Asimismo, explicó que en cada una de las entregas se realiza “una charla informativa a familias y estudiantes para que estén informados sobre el tipo de equipamiento que reciben, cuáles son los cuidados básicos que hay que darle, cómo es el uso del recurso y explicarle que es un dispositivo de uso pedagógico que llega para ser utilizado también por la familia”.

Finalmente, Zurbrigk celebró “la llegada de estos dispositivos a distintos puntos de la Provincia”.

La distribución, que inició a fines de 2021 y continúo en 2022, se realiza en función de distintos criterios dispuestos por el Programa. En lo que va de este año -teniendo en cuenta la matrícula 2022- se hicieron entregas para 2° año, en escuelas de ámbito urbano, y de 1° a 3° año, para las de ámbito rural. En este sentido, el equipamiento llegó a 14 escuelas técnicas, 23 escuelas secundarias rurales y 36 ESRN.