Concejalas del FDT de Rio Negro en la Red Federal

(ADN). – Concejalas del Frente de Todos de Río Negro, se reunieron ayer en el balneario El Cóndor para conformar la Red Provincial, en el marco de la Red Federal de Concejalas que se agrupa en la Federación Argentina de Municipios.

Fueron elegidas para ejercer la presidencia y vicepresidencias Natalia Vergara de Villa Regina; Mónica Meiriño, de Rio Colorado y Zulma Romero de Viedma. También estuvieron presentes Victoria Alfonso de Cipolletti, Valeria Cayuqueo de Sierra Grande, Valeria Vega de General Godoy y Nancy Marín de Mainque. Las concejalas contaron en el cierre del encuentro con el acompañamiento Alejandra Mas, la Presidenta del PJ rionegrino.

En este primer encuentro presencial, se aprobó el estatuto de la Red, con los objetivos políticos, el plan de trabajo y las acciones tendientes a fortalecer el espacio como un ámbito de formación, intercambio y capacitación de las mujeres políticas, feministas y con un profundo sentido federal.

Las concejalas señalaron que «estamos en la primera línea de contacto directo con el pueblo y con los problemas que impactan en los municipios, en los barrios y en los asentamientos. Somos la caja de resonancia de los problemas locales, provinciales y nacionales y en esta Red nos unimos como militantes porque creemos en la política como herramienta de transformación de la realidad. Tenemos vocación para construir un espacio de acción, con una mirada regional e interjurisdiccional, y vamos a fortalecer este espacio de la Red para trabajar en conjunto por una sociedad más igualitaria y con justicia social”.

Expresaron también que además de la participación en la red Federal que depende de la Federación Argentina de Municipios «continuarán con el trabajo mancomunado entre compañeras y compañeros en la Liga de concejales del FDT rionegrino».