Vecinos de El Cóndor piden al municipio mayor atención

(ADN). – Vecinos del balneario El Cóndor expresan su descontento con la atención que ofrece el municipio de Viedma a la villa marítima. Los reclamos son varios y la inseguridad es la prioridad, luego suman quejas la atención de la limpieza, el estado de las calles y la forestación, sobre todo en la denominada costanera norte desde calle 69 hacia las bajadas de 85.

Este malestar se expresa en reuniones de vecinos, incluso autoconvocadas por comerciantes, donde las críticas de centran en la funcionaria comunal que tiene a cargo la administración del balneario.

Luego de tantos días de lluvia, hay muchas quejas por el estado de las calles. En el Cóndor hay una máquina permanente para repasar las arterias, pero falta macadán para compactar.

Hay muchos robos en viviendas que no están ocupadas fuera de temporada, pero también en las casas habitadas. La unidad policial cuenta con un solo móvil, falta personal y se reclama la colocación de mayor cantidad de cámaras en las calles.

Hasta el momento hay dos cámaras, una en el Memorial Malvinas y otra en la rotonda de la calle 69 y costanera, pero para El Cóndor -según se informó- hay destinadas otras seis cámaras y se espera que el municipio termine los trabajos de instalación para que la policía pueda operar con el 911.

“No somos muchos los que vivimos todo el año en el balneario y entonces no es tan difícil saber dónde están y quiénes son los autores de los robos. Falta control”, comentó un vecino a esta Agencia.

También en el listado de reclamos figura la necesidad de la Junta Vecinal de tener un local propio porque ahora funciona en una vivienda ubicada en la rotonda de entrada de la ruta 1. Hay un terreno que perteneció al sindicato FOETRA y que fue donado al municipio, donde se podría levantar la sede de la Junta.

Elecciones

Para el 14 de mayo están previstas las elecciones para la renovación de las autoridades de la Junta Vecinal y esta Agencia dialogó con Eduardo Fuentes, candidato a presidente de la lista 99, que integran además Ana Seguel, como vicepresidenta; Gloria Herrera, secretaria y Miguel Arienti, como tesorero.

Este vecino -que hace 20 años vive en El Cóndor- destacó la necesidad de trabajar por el balneario y que el municipio “brinde solución a nuestros problemas, sobre todo seguridad, mantenimiento de calles y limpieza”, al tiempo que reclamó por la instalación de las cámaras de seguridad que faltan colocar.

Fuentes preside además la Comisión de Corsos; trabajó en la organización de la reciente presentación de los barriletes en la playa; en El Cóndor Navideño; concurso de pesca en kayak y forma parte de El Hospital de Juguetes, junto a otras personas que reparan juguetes que luego donan a niños de los barrios.