UP insiste por la boleta única en Río Negro

(ADN).- “No existe una sola razón lógica para oponerse a este sistema”, aseguró el Presidente del partido, Rodolfo Aguiar, que apuntó a que sea implementada en las elecciones provinciales del 2023.

“Los beneficios que tiene la Boleta Única son varios y muy claros. Implica un ahorro de millones de pesos para la provincia; equipara a los partidos minoritarios con los más grandes, ya que muchos de ellos no pueden soportar los costos de imprimir la cantidad de papeles necesarios; agiliza el sistema de fiscalización; y reduce la posibilidad de fraude por la manipulación y alteración de boletas”, enumeró.

En este sentido, Aguiar señaló que “varios de los partidos que hoy se muestran a favor de este pedido, lo rechazaron en su momento” y apuntó: “No puede ser que debates tan importantes como la transparencia electoral se aborden pensando en el beneficio propio. Quien quiera representar al pueblo debe pensar en el bien común”.

Tan sólo dos provincias cuentan con este sistema, Córdoba y Santa Fe. En tanto, en Río Negro sólo se utiliza desde 2015 en Bariloche para la elección de cargos locales.