Nación ejecutará obras de cloacas para General Roca

(ADN). – La intendenta de General Roca, María Emilia Soria participó hoy en Buenos Aires del acto de apertura de sobres de la Licitación pública nacional para la Ampliación de la Planta de Tratamientos de Líquidos Cloacales de la ciudad que se realizará con aportes del ENHOSA, por gestiones de la comuna roquense para ejecutar la obra de Ampliación del Plan Director de Cloacas, con una inversión superior a los 2.500 millones de pesos.

Los trabajos consisten en reparar y ampliar el sistema de desagües cloacales existente, para incorporar al Plan Director barrios que hoy no tienen cloacas, además de la mejora de la red troncal, la instalación de nuevos colectores, el reemplazo e instalación de nuevas estaciones elevadoras y las modificaciones en la planta depuradora, que permitirán disminuir las pérdidas cloacales en diferentes sectores de la ciudad, mitigar la contaminación del río y mejorar la calidad de vida de los vecinos de la ciudad.

Sobre esta obra la Intendenta Soria destacó que «hoy es día histórico para Roca. Este es un proyecto que peleamos muchísimo y era una cuenta pendiente para todos los roquenses. Agradecemos al Presidente Alberto Fernández esta voluntad federal que tiene hacia todos los municipios del interior del país, sin distinción política ni partidaria.”

El Proyecto del Plan Director de Cloacas fue presentado oportunamente por el ex Intendente Carlos Soria y paralizado durante la gestión de Cambiemos y la gestión municipal actual logró su reactivación por gestiones realizadas por el ministro Martín Soria y el Presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa, que impulsaron su inclusión en el Presupuesto Nacional.