Ibero, Díaz y Santagatti entre las anotadas

(ADN).- Las autoridades informaron que el Departamento de Mesa de Entradas del Parlamento recibió 19 sobres cerrados con la documentación presentada por los postulantes a los cargos de Defensor del Pueblo y Defensor del Pueblo Adjunto

Entre los postulantes se destacan Adriana Santagatti, actual Defensora del Pueblo, la Doctora Mercedes Ibero, secretaria de Planificación y ex viceministra de Salud, y Nadina Díaz, ex Defensora.

Pero también se presentaron Fabián José Pérez, Ramiro Manuel Roldán, Gustavo Adrián Salvatierra, César Rafael Domínguez, Edith Alejandra Marina Gertosio, Diego Roberto Filipuzzi, Rodolfo Alberto Artola, Manuel Alberto Castañeda, Horacio Jorge Montero, Marcela Yappert, Juliana Tamborini, Raúl A. Carlovich, Nora Aurora Cader, Adrián Otero, María Eva Scatena y Álvaro Larreguy.

Los requisitos para cubrir el cargo reúnen las mismas condiciones que para ser legislador y le corresponden las mismas inhabilidades, incompatibilidades e inmunidades. El mandato dura cinco años y la remuneración es conforme a la Ley de Presupuesto.