Habrá GIRSU en el Alto Valle rionegrino

(ADN).- Los nuevo Centros Ambientales de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) se instalarán en Cipolletti y Allen, pero también favorecerán a las localidades de Cinco Saltos, Fernández Oro, Campo Grande y Contralmirante Cordero.

La inversión, será de 28 millones de dólares y contempla el cierre de los basurales a cielo abierto, fue presentada en Cipolletti por la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de Río Negro, junto a representantes del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nación, del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y funcionarios municipales.

“Los integrantes de los distintos equipos recorrieron los basurales existentes; el lugar donde se va a instalar la planta de transferencia en Cipolletti y también visitaron el sitio donde se va a ubicar la planta de relleno sanitario en Allen”, explicó la secretaria de Ambiente, Dina Migani, que lideró la presentación.

En el encuentro, el viceministro del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Sergio Federovisky, junto a Carlos Silva, asesor del organismo y el equipo técnico, coordinado por María Belén Cerezal, expusieron a las autoridades los lineamientos y características principales del diseño del proyecto que involucra a seis municipios de la región.

Acompañaron la presentación el intendente local, Claudio Di Tella; de Campo Grande, Ariel Rivero y de Allen, Liliana Martín.