Equipamiento tecnológico para escuelas de Viedma

(ADN).- La ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia, entregó ayer en Viedma equipamiento informático a la Escuela Secundaria Río Negro (ESRN) 4, a través del programa Escuela Presente “Construyendo Igualdades”. También hizo lo propio en la ESRN 18 con tres instituciones reconocidas por su participación en la edición 2021 de “A Rodar Escuelas”.

La funcionaria estuvo acompañada en ambas actividades por la coordinadora del Consejo Escolar, Viviana Wilberger.

En primer turno, la ministra visitó la ESRN 4, donde entregó tres computadoras de escritorio, una impresora multifunción, un disco externo, pendrive, tres cámaras fotográficas, dos micrófonos y grabadores digitales. La entrega se enmarca en la línea Institucional del programa “Escuela Presente”.

A partir de esta entrega la escuela iniciará su proyecto “Hacer visible lo invisible”, que contempla producir una revista digital institucional enmarcada en una Página Web para brindar y compartir información con el objetivo también de “empoderar la voz de las y los estudiantes utilizando los principales ejes de los lineamientos de la ESI que se desprenden del texto de la Ley 26.150”, agrega el proyecto presentado. La revista está pensada en distintos ejes que serán trabajados en las distintas áreas de conocimiento.

Respecto a la entrega, Jara Tracchia destacó que es “un equipamiento muy importante. Con ese material van a poder mejorar las producciones y armar una página web”.

Acompañaron el acto el director de la ESRN, Luis Rosas; el supervisor de Educación Secundaria zona Valle Inferior, Alberto Ruiz; la profesora de Biología a cargo del proyecto, Corina Acosta; docentes y estudiantes de la institución.

Seguidamente, en la ESRN 18 la ministra Jara Tracchia hizo entrega de un kit de equipamiento tecnológico para realización audiovisual a estudiantes de la institución por su corto “3R La Misión” (https://www.youtube.com/watch?v=oF4wx_T0R9A); por el corto “Reciclarte” a la ESRN 19 y La Viruta (https://youtu.be/IeVqbh_ot9Y); y al Jardín Maternal Authemo Aitue por su trabajo “Semillas al viento” (https://youtu.be/xM8AkCu9gaU)

“Todo esto sirve para mejorar la calidad y para seguir apostando por el programa por mucho tiempo. Siempre este tipo de equipamiento lo que hace es mejorar la calidad y esperamos que se dé continuidad a este proyecto que evidentemente en todas las comunidades educativas es conocido, apropiado y querido. Por eso la cantidad de producciones que tenemos para ´A Rodar Escuelas´”, indicó la ministra.

“Los equipamientos sirven para hacer comunicaciones y mejora la calidad. Cuanto más equipadas estén las escuelas en estas cuestiones tecnológicas, mejores producciones y mejor forma de transmitir aquello que hacen cotidianamente”, finalizó.

En la entrega participaron los directivos de cada institución; la supervisora de Educación Inicial Zona Valle Inferior, Haydee García; estudiantes y familias.