ATE pedirá anticipar la revisión salarial

(ADN).- Más de 1000 estatales se congregaron en General Roca, evaluaron el proceso inflacionario y definieron que pedirán adelantar la reapertura paritaria.

La Asociación Trabajadores del Estado realizó hoy su Congreso provincial anual donde analizó la coyuntura política y económica y resolvió pedirle en los próximos días al Gobierno que evalúe el adelantamiento de la revisión salarial prevista para junio.

“En los próximos días se dará a conocer el índice de inflación de marzo que este Congreso ha analizado y ha evaluado que posiblemente se ubique por encima del 6%. Esta aceleración seguramente nos llevará a que en los próximos días solicitemos al Gobierno que se evalúe el adelantamiento de la revisión salarial prevista para junio”, adelantó Rodrigo Vicente, secretario general de ATE.

Asimismo, el Congreso aprobó apoyar la lucha docente y exigió al Gobierno respuestas inmediatas a sus reclamos.

Por último, el gremio aprobó la memoria y balance y la reforma del estatuto nacional, propuesta que será puesta a consideración en mayo próximo cuando sesione el Congreso Nacional de ATE en la ciudad de Buenos Aires.