Senado: el acuerdo con el FMI logró dictamen favorable

(ADN).- En una reunión express que duró 12 minutos, la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara alta, presidida por el riojano Ricardo Guerra (FdT), emitió dictamen favorable este martes por unanimidad al proyecto de ley que autoriza al Poder Ejecutivo refinanciar la deuda con el FMI.

Según informó Guerra durante la reunión, el dictamen contaba con 15 firmas sobre 17 integrantes de la comisión y el radical Martín Lousteau había avisado que lo firmaría luego. Pero culminado el encuentro, fuentes de la comisión aseguraron que se completaron todas las rúbricas, resultando el dictamen por unanimidad, con la firma en disidencia de las oficialistas Juliana Di Tullio y Ana María Ianni.

El senador rionegrino Alberto Weretilneck, que habitualmente acompaña las políticas oficiales, anunció que respaldaría la norma, pero manifestó críticas a la exposición del lunes del equipo económico ante los senadores.

“Me hubiese gustado terminar el día de ayer con más certezas, saber de qué manera los argentinos vamos a transitar la etapa económica que se avecina”, declaró el de Juntos Somos Río Negro.

El texto, que ya tiene media sanción de la Cámara de Diputados, será puesto a consideración del plenario del Senado para su sanción definitiva en una sesión que será convocada para el próximo jueves.