“Ofrecimos el máximo, pero seguimos abiertos al diálogo”

(ADN).- La gobernadora se refirió al paro lanzado por los gremios ATE y UnTER para este miércoles y jueves al que calificó de “sorpresivo”.

“Sabemos que son tiempos difíciles, que la inflación es un flagelo y que la economía tiene sus complicaciones, pero eso nos excede porque son medidas que toma la Nación. Nosotros buscamos acercarnos el máximo posible para que los trabajadores no pierdan poder adquisitivo”, dijo Carreras en un breve contacto con la prensa viedmense a la salida del discurso inaugural de Pesatti.

En esa línea, la mandataria remarcó que los salarios del Poder Ejecutivo que se abonan en Río Negro se ubican en el 5° lugar en la escala nacional, mientras que los del sector docente en el 4°.

También insistió en que la oferta del 21% hecha la semana pasada a los gremios “garantiza” el cumplimiento de seguir pagando salarios y aguinaldos en tiempo y forma, “hemos ofrecido el máximo, estamos sobre el límite”.

De todas maneras, la gobernadora no cerró las vías del diálogo, “permanecerán abiertas como siempre” dijo, pero luego de que trascurran las dos jornadas de protestas.


Finalmente volvió a reiterar que desde el gobierno no se comparte la decisión del paro, “no estaban las condiciones dadas para no iniciar las clases, nos preocupan los chicos luego de dos años de pandemia, era indispensable la vuelta a las aulas”.