Municipios incorporarán el voto parroquial en el 2023

(ADN). – Trabajadores de las direcciones de Catastro de 17 municipalidades provinciales, realizaron una capacitación con el propósito de aplicar el voto parroquial en las elecciones del 2023. Este programa titulado “mi voto cerca” se implementará sobre datos geográficos, análisis de datos geoespaciales y comunicación con mapas.

El ministro de Gobierno de Río Negro, Rodrigo Buteler, y el Secretario de Extensión de la Universidad Nacional del Comahue, Mg. Gustavo Ferreyra, tuvieron a cargo en esta capital la capacitación para trabajadores de los catastros municipales.

Esta capacitación de tres jornadas se llevó adelante por convenio entre la Provincia de Río Negro y la Fundación de la Universidad Nacional del Comahue para el Desarrollo Regional (FUNyDER), con financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI). La capacitación contó con la asistencia técnica de Alejandro Asis, y se realizó por una articulación entre la Nación, la Provincia, los municipios y la Universidad Nacional del Comahue.

Buteler destacó que con la implementación del voto parroquial se garantiza el derecho a participar de aquellas personas que no tienen los recursos para trasladarse a los lugares de votación el día de los comicios y a su vez, Ferreyra expresó su expectativa de que el voto parroquial sea una realidad el año que viene en todos los municipios, lo que “aumentará las chances de participación de todos”.