Fondos nacionales para obras eléctricas en Bariloche

(ADN).- La Secretaría de Energía de la Nación aportará 39 millones de pesos para establecer la regularización de la red de distribución, conexiones domiciliarias y alumbrado público para el barrio 29 de Septiembre

Participaron de la rúbrica del convenio el titular de la Secretaría de Energía de la Nación, Darío Martínez, el Subsecretario de Energía, Federico Basualdo, el Subsecretario de Relaciones Municipales, Pablo Giles, el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, Ana Marks, coordinadora del Ministerio del interior por Patagonia Norte, y el Senador Martín Doñate.

Las obras tendrán como principal objetivo brindar un servicio eléctrico seguro y de calidad. Serán beneficiadas unas 418 familias del barrio 29 de Septiembre de Bariloche. Actualmente, los vecinos de la zona acceden a los servicios eléctricos a través de conexiones precarias. El proyecto firmado prevé la ejecución de obras eléctricas de nuevos tendidos de baja y media tensión, alumbrado público, pilares domiciliarios de medición y seguridad, además de la instalación de una nueva subestación transformadora.

Luego del encuentro, que tuvo lugar en la Secretaría de Energía de la Nación, el senador Doñate sostuvo que “es muy importante esta mirada territorial que se despliega tanto desde Energía, como desde el Ministerio del Interior, para alcanzar a los sectores populares. Concretamente en este caso, con este convenio, estamos cubriendo la necesidad de contar con los servicios públicos esenciales en el Barrio 29 de Septiembre, poniendo el foco en 400 familias que hace tiempo reclaman por estos servicios básicos”.