Suelo Urbano: el programa de acceso a la tierra llega a Roca

(ADN).- El Gobierno dio luz verde a la implementación del programa Río Negro Suelo Urbano en Roca. Será en un predio de tres manzanas que ya fueron cedidas por el Concejo Deliberante para el desarrollo de lotes con servicios. Ayer, hubo una reunión en Viedma donde se definió avanzar, pese a la inacción municipal.

La gobernadora Arabela Carreras, junto al ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, se reunió con el concejal Gustavo Maida (JSRN) a quien le confirmó que la Provincia pondrá en marcha el plan de acceso a la tierra. En lo sucesivo, habrá estudios de factibilidad de servicios para licitar las obras que requieran los lotes.

Así lo informó la Mandataria en su cuenta de Twitter. En la misma red social, Buteler agregó: «Roca se suma al programa #RNSueloUrbano. Gracias @GustavoMaidaGR! Esperamos prontamente poder beneficiar a familias que sabemos que están esperando un lote con servicios».

Según indicaron fuentes gubernamentales, luego de la sesión de tierras, el Municipio no avanzó en las gestiones correspondientes ante la Provincia para el desarrollo del programa. Frente a esa inacción, el concejal Maida tomó el desafío de traccionar los trámites requeridos. Así, la ciudad del Alto Valle también tendrá a disposición de vecinos una serie de lotes para concretar la construcción de sus viviendas.