Se licitó por $140 millones el mantenimiento del GIRSU

(ADN).- Este lunes, en presencia de las autoridades del Consorcio Público Centro Ambiental Patagónico GIRSU, se llevó adelante el acto de apertura de sobres para la Operación del Relleno Sanitario y la Planta de Transferencia.

Con un presupuesto oficial que supera los 143 millones de pesos para los próximos 2 años, se presentaron en la compulsa las empresas Eva S.A., Ingeniería y Arquitectura S.R.L., y Laugero S.A.

El acto estuvo presidido por el Presidente del Directorio del Consorcio Centro Ambiental Patagónico, Guido Bergandi, el Gerente General, Gastón Gutiérrez, acompañado por el Gerente Técnico, Federico Aguirrezabala, y el Director de Administración, Matías Fazio.

El servicio licitado implica la recepción, carga y traslado de los residuos domiciliarios que llegan a la Planta de Transferencia en los camiones recolectores de Viedma, Patagones y San Javier, y su recepción en el Relleno Sanitario, disposición final y remediación.

Acompañaron el acto, integrantes de la Comisión Pre adjudicadora, Silvia Calarco, Sara Conde, el Dr. Felipe Suarez y el Vocal 1ro del Tribunal de Cuentas de Viedma, Cristian Randazzo.

Durante el acto, se procedió a la apertura y corroboración de la documentación requerida dentro de la Carpeta Técnica y, luego de ser evaluada en los próximos días, se procederá a abrir cada uno de los sobres, para definir el proceso licitatorio, en caso de que se cumplan todos los requisitos previstos en el pliego de bases y condiciones.