Se licitó la obra de la nueva terminal viedmense

(ADN).- El gobierno de la capital llevó a cabo la licitación pública para la construcción de la nueva Terminal de Ómnibus de pasajeros. La única empresa que se presentó cotizó las obras en $ 571.987.319.

El realizada a las 11 de la mañana en el Centro de Atención Municipal del barrio Lavalle fue presidido por el jefe comunal Pedro Pesatti y contó con la participación de funcionarios provinciales y municipales, pero la presencia más destacada fue la del ex intendente de Viedma Eduardo Rosso, en cuya gestión (1989-1995) se llevó cabo la construcción de la actual terminal.

Las obras licitadas incluyen la refuncionalización del actual edificio y la incorporación de un nuevo complejo para boleterías, confitería, locales comerciales y un amplio sector de espera. Además, el proyecto prevé la construcción de un espacio exclusivo para empresas dedicadas a encomiendas y paquetería, con el objetivo de evitar la formación de filas y la aglomeración de personas dentro del sector de boletería como sucede actualmente.

Terminado el acto licitatorio, el intendente tomó la palabra y recordó que “originalmente teníamos la idea de construir la terminal fuera del área urbana, sobre la ruta Nacional 3, pero después de pensar y repensar, nos pareció que lo mejor era sostener el espacio actual, porque está en el centro geográfico y equidistante de los barrios”.

En esa línea, Pesatti remarcó que producto de la “planificación” se logró que con el Plan Argentina 2 “la construcción de la primera etapa y unir la avenida Perón con doble vía desde su inicio hasta la actual terminal que generará un acceso fácil de los colectivos”.

Sobre la obra en particular, el secretario de Desarrollo Territorial, Hábitat y Obras Públicas Gastón Renda indicó que tendrá un plazo de ejecución de 18 meses, y que otorgará puestos de trabajo a más de 130 obreros de la construcción.