Ley “Micaela” en el Tribunal de Cuentas

(ADN).- La Legislatura de Río Negro, por intermedio del Departamento de Capacitación y Desarrollo, llevará a cabo desde el lunes una formación sobre violencia de género destinado al personal del Tribunal de Cuentas provincial, en el marco de la implementación de la Ley Micaela.

La actividad se trata de un curso en modalidad virtual (a través de la plataforma Classroom) que oportunamente fueron realizadas por las y los trabajadores de diferentes organismos provinciales y municipales.

La capacitación será obligatoria para el personal del Tribunal de Cuentas y tiene una duración de tres semanas.

Material con contenido bibliográfico y audiovisual serán remitidos a las y a los cursantes, quienes luego serán evaluados a través del dispositivo virtual .

Las inscripciones se realizarán al mail capacitacionlegislaturarn@gmail.com

La ley “Micaela” fue sancionada en enero de 2019 por el Congreso Nacional y lleva el nombre de Micaela García, una joven estudiante y militante de 21 años oriunda de Gualeguay, violada y asesinada.

Las capacitaciones que brinda la Legislatura fueron realizadas anteriormente con el personal del Concejo Deliberante, Tribunal de Cuentas, Defensoría y gremio Soyem, de Viedma; la Defensoría del Pueblo de San Antonio Oeste; el personal del Poder Legislativo provincial, y organismos de control provincial.