Fernández y Carreras analizan el acceso a Lago Escondido

(ADN). – El presidente Alberto Fernández dijo en Radio 10 que «hay que facilitar» la llegada de visitantes» al Lago Escondido en El Bolsón, un acceso prohibido por el magnate británico Joe Lewis y adelantó que analizará con la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, la posibilidad de construir un camino.

«Lo que hablamos (con la gobernadora) es pensar en construir en algún momento un camino que conduzca al lago y el dueño del campo está obligado a aceptarlo, porque es una servidumbre de paso obligado, porque no hay otra forma de llegar al lago», publicó Página12 al replicar las declaraciones.

El pasado fin de semana, una marcha convocada por la CTA para llegar al lugar terminó en un enfrentamiento con personal armado de la custodia de Lewis.

Fernández se encontraba con la gobernadora Carreras en China, y ambos analizaron la situación. «Lo hablamos con Arabela, porque la verdad es que es un tema raro de entender. Lo que hablaba con la gobernadora es que hay que encontrar una solución a ese tema», expresó el presidente, al tiempo que señaló que «el lago no es propiedad de nadie, es propiedad pública».

Agregó que «hay que facilitar el acceso al lago y que  «la solución que proponen los dueños del campo no parece ser razonable de ninguna manera».