Estatales deberán informar si están vacunados

(ADN).- Desde el Ejecutivo provincial confirmaron que los empleados públicos deberán informar en la plataforma “Mi Legajo – SIGES” su estado de inoculación.

La planta de trabajadores podrá cargar su carnet de vacunación o bien completar una declaración jurada informando que no se han aplicado vacunas contra COVID. Las personas que tengan contraindicada la vacuna podrán cargar el certificado médico correspondiente.

Los casos confirmados de COVID sin vacunación o con esquema incompleto, volverán a trabajar 10 días después desde el inicio de síntomas, o desde la fecha del diagnóstico las personas asintomáticas. Además, deberán presentar resultado del hisopado al momento de solicitar la licencia.

En cuanto a los casos positivos con esquema de vacunación completo, se reincorporarán a los 7 días desde el inicio de síntomas, o desde el diagnóstico en casos asintomáticos. Los tres días posteriores deben ser de cuidados especiales. Deberán adjuntar el “Formulario de autoreporte caso Covid positivo con esquema de vacunación completo con síntomas leves” y se computará como licencia por enfermedad (art. 32 Ley Nº 3.487).

Los contactos estrechos asintomáticos sin vacunación o esquema de vacunación incompleto se incorporarán a los 10 días desde el contacto con el caso confirmado, salvo que acredite haber tenido Covid-19 en los últimos 90 días, en este casos la vuelta al trabajo será de inmediato (con hisopado positivo), se equipara al caso de contacto estrecho con esquema de vacunación completo.

Por último, lo contactos estrechos asintomáticos con esquema de vacunación completo, mantendrán sus actividades laborales, siguiendo las recomendaciones jurisdiccionales, maximizando las medidas preventivas y realizando automonitoreo de síntomas a diario.