El Registro Civil Móvil se trasladó a El Bolsón

(ADN).- El Registro Civil Móvil de Río Negro comenzó este martes 22 a atender en El Bolsón, donde estará hasta el viernes 25, luego de los más de 700 trámites realizados la semana pasada en el centro y barrios de Bariloche.

El director del organismo provincial, Lucas Villagrán, encabeza el operativo en El Bolsón, donde desde temprano se instalaron en el barrio La Esperanza con una importante concurrencia de ciudadanos.

Villagrán informó que el móvil atiende este miércoles, de 9 a 16, en el Paseo de los Pioneros, el jueves 24 en Mallín Ahogado, y el viernes cerrará en el mismo espacio de la zona céntrica.

“La idea es ir a lugares alejados de nuestros centros de atención. El Registro tiene oficinas en todas las localidades de la provincia y el móvil busca cubrir el amplio territorio que tiene Río Negro, sobre todo en localidades que han crecido mucho en lugares rurales, por eso estaremos el jueves en Mallín Ahogado”, explicó el funcionario.

Dijo que “la experiencia en general es muy buena, en especial esta temporada de verano. El móvil tiene una agenda intensa para este año, ya que consideramos que se trata de recuperación del tiempo perdido con las restricciones de la emergencia sanitaria”.

En El Bolsón entregan turnos para alrededor de 100 trámites por día, por orden de llegada y mayormente hacen renovación de DNI, en especial la renovación obligatoria para menores de entre 5 y 8 años, y mayores de 14. Los adolescentes pueden concurrir solos con su partida de nacimiento y los menores con un progenitor.

“Queremos fortalecer este servicio, creemos que es muy importante el trabajo del móvil, mientras seguimos fortaleciendo a las oficinas con personal y equipamiento”, sostuvo Villagrán, indicando que la tarea fue encomendada por la gobernadora Arabela Carreras y el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, quienes siguen de cerca la planificación anual.

Además, el director del Registro dijo que la próxima semana irán al Alto Valle Oeste, a las localidades de Cinco Saltos y General Roca, para continuar por las localidades más pobladas de esa región y luego irán al Puerto de San Antonio Este.

“Ese punto tiene una población pequeña pero a trasmano de las oficinas y requieren un servicio adicional que se organizará cubriendo también San Antonio Oeste”, dijo Villagrán.