Domingo insiste con la quita de subsidios al AMBA

(ADN).- El diputado rionegrino presentará un proyecto para que Nación deje de financiar a las eléctricas Edesur, Edenor y la empresa de agua Aysa, que prestan servicio en la Ciudad y el Gran Buenos Aires.

El equipo técnico del diputado estimó que en 2021 el Estado invirtió 10.000 millones de pesos en subsidios a los servicios de energía y agua de CABA y PBA. Y aclaran que se trata de un estimativo, porque el sistema que usa el gobierno para pisar las tarifas de esos distritos es muy poco transparente.

“Aysa, Edesur y Edenor tienen que transferirse a la Ciudad y a la provincia de Buenos Aires para que ellos decidan las tarifas, los subsidios y cómo financiarlos. Al igual que lo hacemos en el resto de las provincias”, propone la iniciativa del rionegrino.

A modo de ejemplo, y a través de un hilo de Twitter publicado a medidados de enero, Domingo detalló que “los subsidios al agua y a la electricidad son un privilegio del AMBA. En Bariloche un usuario del servicio de luz paga casi 4 veces más que un usuario de Edesur domiciliado en CABA”.

Como ya había adelantado en enero, Domingo confirmó que oficializará el proyecto en marzo, cuando se inicien las sesiones ordinarias.