Viedma armó un recorrido para disfrutar de sus museos

(ADN).- El gobierno local, junto a diferentes instituciones de la ciudad, puso en marcha el “Circuito histórico, tecnológico y cultural” para la ciudad, con todos los museos abiertos en días y horarios en común.

El circuito está pensado para recorrer y visitar los museos y asociaciones vinculadas con el patrimonio histórico de la ciudad, que coincidentemente se encuentran ubicados en una sola avenida de la ciudad, generando un recorrido atractivo con cartelería indicadora para turistas.

Este circuito está integrado por los Museos: Salesiano «Cardenal Cagliero», Gardeliano «Lisandro Segovia» ,Tecnológico «Osvaldo Casamiquela», Antropológico «Gobernador Tello» y la Casona sede de la Asociación Amigos de lo Nuestro.

Todos estos museos atenderán al público de martes a viernes de 10 a 13 horas y de 17 a 21 y los sábados, domingos y feriados de 17 a 21, los lunes no abrirán sus puertas.

Al respecto el Director de identidad Comunitaria, Gustavo Malek, expresó que “será otro recurso turístico de gran importancia poder mostrar nuestra historia, primera vez hemos podido articular con las distintas instituciones el poder fijar horarios y días similares de atención para que los turistas y visitantes locales puedan recorrer todos los museos en un mismo momento”

Por parte del municipio en su organización participan miembros de la Dirección de Identidad Comunitaria y representantes de la Subsecretaría de Turismo, también representantes del Museo Gobernador Tello, el Museo Tecnológico del Agua y del Suelo, el Museo Gardeliano y la Asociación Amigos de lo Nuestro.