Verano 2022: exitoso comienzo del año turístico en El Cóndor

(ADN).- El primer fin semana de enero después de las fiestas, encontró al balneario El Cóndor colmado en su capacidad prácticamente sin plazas en hotelería, complejos y departamentos.

Según informó la subsecretaría de El Cóndor y Costa Atlántica, Veronica Barrera, el balneario vivió “uno de los mejores arranques de enero en la historia del balneario”.

Durante el fin de semana se realizaron “actividades recreativas en el parador de Deportes y recitales en el nuevo anfiteatro. Pero además, es la primera vez que un privado organiza un recital gratuito frente al mar sin depender del estado más que para la coordinación de las acciones”, valoró la funcionaria.

“Por suerte, y después de mucho esfuerzo y preparativos, hemos logrado sumar y abrir los dos nuevos paradores en la playa, que constituyen la primera inversión puramente municipal en infraestructura de servicios que se hace en muchos años”, expresó Barrera.

Sobre los nuevos paradores desarrollados en base a contendores marítimos, la funcionaria explicó que “brindan servicio en cercanía del mar a veraneantes, y ya están trabajando dos emprendedores de la gastronomía que ofrecen además sombrillas y otros artículos para disfrutar el día”.

“Sólo en transporte público de colectivos se movilizaron 1196 personas con destino a El Cóndor y La Lobería el último sábado”, indicó Barrera, en función de datos que brindó la empresa que ofrece el servicio.

Por último, Barrera indicó que “lamentablemente el viento que comenzó en la noche del sábado dificultó la continuidad de la programación y la presencia de los veraneantes en la playa, pero los comercios y restaurantes trabajaron a pleno”.