Río Negro dijo presente en importante feria internacional

(ADN).- La provincia participó en la Feria Internacional de Turismo de Madrid. Se difundió ante el mundo los destinos consolidados como Bariloche y Las Grutas, como así también la estepa, La Trochita y el Turismo Rural.

La FITUR España, que se celebró exitosamente en Madrid, es una feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica y en esta oportunidad, contó con la participación de más de 80.000 profesionales de 127 países y cerca de 30.000 visitantes que se acercaron a conocer las diferentes propuestas.

En este contexto, la subsecretaria de Turismo rionegrina, Cecilia Caldelari, encabezó diversas estrategias de promoción destinadas a presentar la oferta turística mediante la participación de diversos networking institucionales con organismos, entes, empresas y operadores turísticos, así como también presentaciones ante el público final y difusión en medios internacionales especializados de renombre.

Cabe destacar que la propuesta presentada por Río Negro consistió en la difusión de los destinos consolidados y los emergentes, haciendo hincapié la estepa y su atractivo paisajístico, La Trochita y el Turismo Rural. También se destacó a los Caminos del Vino como gran alternativa en los Valles y a la Costa Atlántica por su diversidad de playas, el buceo y el avistaje de fauna marina que puede realizarse en cualquier época del año.

Aprovechando la estadía en España, también se trabajó mancomunadamente junto a los principales operadores receptivos de Buenos Aires a fin de programar acciones promocionales en conjunto, con el objetivo de posicionar a Río Negro en los diferentes mercados internacionales.