Lago Martin: aún hay tres focos activos de incendios

(ADN).- El Comité de Emergencia Regional dio a conocer durante la tarde de este martes, un nuevo reporte de situación respecto al incendio que desde el 7 de diciembre afecta a la zona del lago Martin.

En cuanto al estado del incendio, el mismo se divide en seis sectores y en razón de ello el estado de los sectores 1, 3 y 6 es activos mientras que el correspondiente a los sectores 2, 4 y 5 es contenido.

El reporte indica que actualmente la infraestructura vial, las líneas de comunicación y las viviendas no presentan daños.

Se recuerda que el ingreso a la zona de El Manso y Villegas, se encuentra habilitado para actividades de rafting, camping y llegada a los pozones. En cambio, el acceso a Steffen continúa cerrado. Más allá de esta situación, ante las variaciones climáticas que pueden sucederse, no se descarta la posibilidad de tomar medidas restrictivas para resguardar la seguridad de las personas que transitan y /o habitan en la zona.

Por otro lado es importante tener en cuenta que está prohibido el ingreso a la zona de operaciones, de toda persona ajena a personal de la Administración de Parques Nacionales, SPLIF, Servicio Nacional de Manejo del Fuego, Federación de Bomberos Voluntarios, Cuerpos de Bomberos y aquellos que determine la Secretaría de Protección Civil.

Para hoy se espera una máxima de 29 grados, viento de 5 a 15 km/h del Oeste, aumentando durante la tarde a 25-35 km/h con ráfagas, período en el que se producirían bajos valores de humedad relativa.