Escuela Laboral de Bariloche tendrá edificio propio

(ADN).- La gobernadora Carreras firmó hoy el convenio para la construcción del edificio de la Escuela de Formación Cooperativa y Laboral Nº 6. La obra financiada por el programa “En cada escuela, siempre” tiene un presupuesto oficial de $63.812.966.

La obra comprende la construcción de cuatro talleres, un aula taller, un comedor, una cocina, sector de gobierno con los siguientes ambientes: dirección, secretaria, y un gabinete.

Además, un grupo sanitario compuesto por dos baños adaptados y dos toilettes, y sala de máquinas. Se ingresa desde el exterior por un semi cubierto, desde la línea municipal al hall de acceso, el cual se conecta con una circulación que integra los distintos espacios educativos y docentes. También en el exterior cuenta con un playón de formación, para actividades al aire libre, con Mástil y bancos de hormigón.

Luego de la firma, Carreras destacó que estas obras “garantizan derechos”, además, resaltó “el enorme trabajo de todo el equipo de Educación y Obras Públicas para dejar a punto todas las escuelas, para que los chicos, cuando llegue el inicio de clases, estén en condiciones de desempeñar la tarea de aprender y los educadores de educar”.

Explicó que este proyecto busca diseñar un núcleo educativo y social de encuentro en el corazón del barrio Malvinas, una zona sumamente poblada, que se complementa con el SUM y destacó que las escuelas laborales fueron puestas como prioritarias en la agenda de Gobierno: “Hemos ido trabajando en una inversión permanente en torno a la educación especial; la Escuela 6 la inauguró Alberto Weretilneck con una complejidad muy grande, él se comprometió a un edificio nuevo y lo estamos haciendo hoy aquí”, finalizó.