El FdT destacó el acuerdo de Argentina con el FMI

(ADN). – El bloque rionegrino del Frente de Todos destacó en un comunicado el acuerdo firmado esta mañana con el FMI, que «permitirá consolidar el camino de crecimiento emprendido, evitando ajustes y restricciones presupuestarias», según indicaron los legisladores, al tiempo que responsabilizaron a la gestión anterior del «neoliberalismo» con una «deuda impagable de 44 mil millones de dólares» que «nos dejaba sin presente ni futuro».

Agregó también el bloque del FdT que «este acuerdo razonable va a permitir llevar adelante políticas de desarrollo y justicia social» y señaló que «el respaldo de las distintas fuerzas dará una fortaleza mayor a la posición del país frente a los organismos internacionales de crédito y servirá como incentivo para las inversiones y desembolsos».

Reiteró que esta negociación redundará en tranquilidad para el pueblo argentino, atraerá inversiones y brindará sustentabilidad y previsibilidad a la economía, que se veía jaqueada por los compromisos asumidos por el gobierno anterior y que a la vez «no nos condiciona, no restringe derechos, no obliga a una reforma laboral. En cambio, promueve y respeta los planes de inversión».

«Reiteramos nuestro apoyo y reconocimiento al gobierno nacional por la tarea realizada y solicitamos a todo el arco político que acompañe en el Congreso con su voto este programa, aún aquellos que fueron responsables de haber endeudado al país en niveles record», indicó la bancada del FdT.