Domingo reclama revisar los subsidios a los servicios

(ADN).- El diputado rionegrino aseguró que tanto la gestión anterior como la actual “no hicieron nada” para corregir la inequidad que existe entre el AMBA y el resto del país.

A modo de ejemplo y a través de un hilo de Twitter, Domingo detalló que “los subsidios al agua y a la electricidad son un privilegio del AMBA. En Bariloche un usuario del servicio de luz paga casi 4 veces más que un usuario de Edesur domiciliado en CABA”.

La razón, según lo explicado por el parlamentario rionegrino, “Edenor, Edesur y Aysa están regulados por el Estado nacional, que congela las tarifas y los financia con subsidios del Presupuesto nacional que pagamos todos los argentinos, con impuestos y cuando no alcanza, con inflación”.

La solución planteada por el barilochense sería transferirle Aysa, Edesur y Edenor a CABA y a PBA para que “ellos decidan las tarifas, los subsidios y cómo financiarlos, al igual que lo hacemos en el resto de las provincias”.

Finalmente reclamó que la gestión anterior y la actual “no hicieron nada para corregir esta inequidad” y recordó que desde JSRN se propuso discutirlo con el presupuesto 2022, “pero los bloques mayoritarios nos dejaron sin discusión”.