Covid: No habrá aislamiento en la administración pública

(ADN).- El Ministro de Salud de Río Negro, Fabián Zgaib, recibió hoy al secretario general de ATE, Rodrigo Vicente, con quien acordaron la puesta en práctica de un protocolo para los trabajadores y trabajadores del sector público provincial que contraigan COVID.

Entre las medidas más destacadas, se anula el aislamiento obligatorio a quienes siendo contacto estrecho de coronavirus son asintomáticos y están vacunados con esquema completo.

Luego del encuentro, Zgain explicó que “finalmente hoy llegamos a un acuerdo para la puesta en marcha de este protocolo en toda la administración pública. Es similar al que se optó para el sector privado, y ahora es el mismo que se implementará en el sector público, exactamente las mismas medidas”.

“El Ministerio de Salud hace el seguimiento de los casos, de los testeos y de los aislamientos. Nos comprometimos a hacer un monitoreo junto con el gremio, de cómo está la situación epidemiológica de los distintos casos”, agregó el Funcionario.

Por último, desde la entidad gremial se reafirmó que toda adaptación de protocolos debe ser mediante consenso con los trabajadores, porque son sobre quienes impactan las medidas, y además, garantizar la seguridad, los derechos laborales de todos los estatales y la asistencia sanitaria de toda la población.