Allen: Piden posponer la Fiesta Nacional de la Pera

(ADN).- Tanto el gremio ATE como la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma alertaron sobre el “explosivo” aumento de los casos de COVID que sufre la localidad. Le reclaman a la Intendenta Liliana Martin “responsabilidad” y cuidar a la población. Provincia ya había adelantado su postura y “aconsejo” suspender las fiestas populares.

Es que, en el marco de la tercera ola, los registros muestran un exponencial aumento en la curva de contagios y una alarmante ocupación de camas de la UTI del nosocomio local. Es por esto que ATE pide a la intendenta que si la curva se mantiene igual o aumenta posponga las fechas de la fiesta allense, que están prevista para los días 21 22 y 23 de enero de este año.

“Entendemos que muchas familias y comerciantes se benefician de este evento popular y que muchos allenses esperan esta fiesta, pero se está poniendo en riesgo la salud de la comunidad y el sistema sanitario que ya se encuentra colapsado con trabajadores recargados y contagiados”, señaló Carolina Suarez, secretaria general de la seccional Allen de ATE y trabajadora hospitalaria.

“Creemos que Martin debe tomar la difícil decisión de posponer la fiesta de acuerdo al crecimiento de la curva de contagios y priorizar la salud de los ciudadanos. Puede reprogramar las fechas y así velar responsablemente por los allenses”, completó la dirigente y recordó que son más de 50.000 personas las que concurren a la fiesta. “La decisión de realizarla en plena ola de contagios puede costarle la salud y la vida a muchos ciudadanos”, concluyó.