Las unidades básicas del PJ van a internas el 6 de marzo

(ADN).- Así lo definió el Consejo del Partido Justicialista en un encuentro en Sierra Colorada encabezado por la presidenta del partido, Alejandra Mas, y del cual participaó casi la totalidad de los consejeros.

El cuerpo orgánico resolvió prorrogar el mandato de las actuales autoridades y convocar a elecciones internas en las unidades básicas para el 6 de marzo próximo. Además, a partir de la oficialización judicial se formalizó la incorporación de fichas de afiliación y se constituyeron nuevas unidades básicas en Bariloche, Dina Huapi, Allen, Jacobacci y Regina.

“Nos volveremos a reunir en la segunda mitad de febrero para ver cómo avanza el proceso de convocatoria a internas”, anunció Mas al terminar el encuentro que se desarrolló en Sierra Colorada, a lo largo de más de cuatro horas de debate.

Se definió además la conformación de una mesa de acción política para que pueda tomar contacto con la militancia, los gremios, las asociaciones intermedias y determinar los pasos a dar para conformar la estrategia de recuperación del espacio político.

“Salimos fortalecidos de este encuentro en el que pudimos analizar el resultado electoral del pasado 14 de noviembre y plantear acciones para motorizar el partido de cara al 2023”, sostuvo Mas.

Por otro lado, el Consejo expresó un “fuerte” acompañamiento al gobierno nacional, ratificó al Frente de Todos como alianza electoral y marcó posición frente al gobierno provincial de Arabela Carreras al que acusó de “discriminar” a los intendentes peronistas.