La Defensora del Pueblo defendió su gestión 2021

(ADN).- Cader brindó esta mañana, ante todo el cuerpo legislativo viedmense, su Informe Anual sobre las acciones llevadas adelante por el organismo de control.

Desde las 8.30, y durante más de una hora, la Defensora del Pueblo expuso los principales abordajes su gestión con el eje puesto en el estacionamiento medido y pago, barrios FONAVI y cine comunitario.

Entre las acciones destacadas del año, Cader resaltó la intervención del organismo de control con respecto al estacionamiento medido y pago. “Seguimos insistiendo en que hicimos un trabajo excelente, donde consolidamos declaraciones, fotografías de la real situación, testimonios de vecinas y vecinos, un exhaustivo análisis de todas las ordenanzas, jurisprudencia e informes a los organismos competentes. Trabajamos en pos del ejercicio democrático”, enumeró la defensora.

Por otro lado, sobre los barrios FONAVI, manifestó que “realizamos un relevamiento, diagnóstico de situación y un informe con un licenciado en seguridad y siniestro. Sin dudas, un gran trabajo pensando en nuestros vecinos y vecinas”.

Por último, subrayó la labor llevada a cabo por intermedio del cine comunitario, así como “las denuncias por estafas, las denuncias sobre las pintadas nazis. el trabajo que hemos realizado con vecinas y vecinos que fueron perjudicados con las cuotas excesivas de los planes de ahorro automotor, la consolidación con Camuzzi para planes de pago más extensos y la articulación con los bancos Nación y Provincia, entre otros”.

“Todo lo que hemos hecho, lo hemos logrado con nuestras propias herramientas, convencida y con mucho compromiso. Construimos con cada vecino, nos relacionamos e interactuamos en la comunidad, en pos de generar buenas acciones”, culminó Cader.

Finalmente reflexionó que el “compromiso que hemos asumido tiene que ver también con la disposición y la esencia de quienes integran este equipo de trabajo” y en ese sentido aseguró que durante 2022 hay que “trabajar más juntos, autoconvocarnos para aportar a nuestra comunidad”.