El sábado comienza el servicio de guardavidas

(ADN).- El gobierno de Viedma cerró el acuerdo salarial para garantizar el servicio de guardavidas en las 12 playas que componen la oferta balnearia, dentro del ejido municipal.

Algo más de 70 guardavidas comenzarán a brindar protección a bañistas en las playas de río y mar, entre las 14 y las 20 horas, todos los días de la semana, a partir del 4 de diciembre.

El responsable de Defensa Civil, José Encina, explicó que “además de alcanzar un acuerdo salarial, se consiguió mejorar las condiciones operativas para prestar el servicio ya que se sumó indumentaria de abrigo intermedio; se reparó la moto de agua; se abasteció de botiquines completos y dotó de protectores solares a cada guardavidas; se repararon y pintaron mangrullos y refugios; se completaron equipos de patas de rana y torpedos para todas las playas; se adquirieron cuellos ortopédicos para inmovilizar a las personas en operaciones complejas; y se capacitó en nuevos protocolos a los guardavidas entre otras cuestiones que mejoran el servicio”.

En la costanera viedmense las playas habilitadas son cinco, y se corresponden con las zonas de Barco Hundido, playa Casano-Marello, Ministerio de Economía, Muelle y sector de Oficina de Turismo.

En tanto que en el mar los espacios habilitados como balneario son siete, a saber: Cailotto, Playa Intermedia, Playa Central, El Faro, Picotto, Playa Bonita y La Lobería.