El Bolsón: Pogliano cedió tierras al gremio ATE

(ADN).- La Asociación Trabajadores del Estado creará y administrará un complejo turístico en las orillas del Río Quemquemtreu, terreno cedido por la municipalidad de El Bolsón.

“Estamos frente a un logro histórico para nuestro sindicato. Todos los días crecemos en materia de beneficios y servicios. En este caso, serán los afiliados de todo el país los que tendrán acceso a este lugar paradisíaco en medio de nuestra Patagonia”, destacó Rodolfo Aguiar en el acto que se realizó este miércoles en la Municipalidad de El Bolsón y del cual también participaron el Secretario General de ATE Río Negro, Rodrigo Vicente, y de la seccional Andina Sur, Sandra Contreras.

“Tenemos que valorar la voluntad política del intendente Pogliano, ya que con la cesión de este predio da respuesta plena a una vieja demanda de ATE. Luchamos por la estabilidad, salarios y condiciones de empleo, pero también por prestaciones que aseguren el bienestar de todos los trabajadores. Estamos muy contentos. Tanta lucha, sacrificio y esfuerzo nos permite terminar el año de la mejor manera”, agregó el dirigente nacional.

El predio está ubicado entre los kilómetros 1.925 y 1.926 de la Ruta 40, y cuenta con acceso al río. La superficie del mismo es de 8.500 metros cuadrados y contará con un camping preparado con áreas de esparcimiento, descanso y uso recreativo sobre la rivera. Se trata de un lugar accesible para los afiliados de El Bolsón tanto por la distancia como así también porque el transporte urbano tiene acceso a su ubicación.

Tras la concesión oficial, desde el gremio detallaron que se comenzará a diseñarse el proyecto para el acondicionamiento del predio a la espera de que pueda ser abierto oficialmente.