Avanza la puesta en valor de los Jardines del Ministerio

(ADN).- El Paseo ubicado en la esquina de 25 de mayo y Costanera, reconocido por su parquización, cuenta con un presupuesto oficial actualizado de $32.620.481 y un avance de obra del 85%.

La obra de puesta en valor de la emblemática esquina viedmense consta tanto de trabajos de infraestructura urbana, como así también de embellecimiento.

Con el 85% de avance, ayer comenzaron las pruebas de riego, una de las últimas tareas. El nuevo sistema es de última generación y funciona a través de un programador conectado a Wi-Fi. Tiene equipo de doble filtrado, tablero, y un nuevo sistema de captación de aguas del río Negro. En la actualidad, “se realiza la prueba de 7 circuitos de riego”, aseguró el secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren.

Los próximos trabajos consisten en “la colocación de 200 arbustos y plantas, y para finalizar la obra, sólo restan algunos trabajos, como la colocación de bancos”, detalló el funcionario provincial.

En este sentido, hasta la finalización, la parquización del predio conlleva el cuidado del terreno en el cual el césped está en pleno crecimiento. Para el óptimo funcionamiento del riego, y prevenir encharcamientos, se solicita a la comunidad evitar caminar sobre el mismo.