Corte de las 12. Ya votó el 30,5% del padrón

(ADN).- En el recuento realizado en horas del mediodía, la Cámara Nacional Electoral aseguró que 30,5% del padrón electoral ya ha concurrido a votar, mostrando una leve mejora en la cantidad de votantes frente al ritmo de votación registrado durante las PASO.

En las elecciones PASO votó el 67% padrón, casi 10 puntos menos que en las últimas legislativas. Desde la CNE estimaron que en las últimas semanas que para esta votación podría esperarse entre un 5 y un 7% de aumento en el número de votantes. Hasta el momento, se acaba de superar el 30% del padrón electoral y el ritmo era de un 3% superior en relación a las PASO.

En el recuento de las 11 de la mañana, cuando había votado algo así como el 21% del padrón el secretario de la Cámara Electoral, Sebastián Schimmel manifestó que ese porcentaje «podría llevar la proyección de la concurrencia de los electores a poco menos del 80 por ciento», aunque explicó que esa «no es una proyección lineal. No es posible hacer un cálculo preciso», explicó el funcionario electoral.