Se diagnosticará Covid en cuatro nuevos hospitales

(ADN).- Con la entrega de equipamiento para diagnóstico de COVID-19 a hospitales de mediana complejidad, la provincia suma a la red de laboratorios cuatro puntos más para realizar los análisis de pruebas. Se trata de los hospitales de Villa Regina, Choele Choel, Ingeniero Jacobacci y El Bolsón.

En esta primera parte, el ministro de Salud, Fabián Zgaib, entregó nuevo equipamiento e insumos con el uso de reactivos NEOKIT a los hospitales de Villa Regina y Choele Choel, con lo que la zona del Valle Medio suma un punto importante para realizar análisis de posibles casos COVID-19.

Con la implementación de esta técnica, en los cuatro hospitales se podrá obtener un resultado por Técnicas Moleculares de manera rápida, evitando la derivación de muestras a laboratorios de mayor complejidad, y pudiendo dar la misma certeza diagnóstica que la PCR. Además, cada uno de los laboratorios que contarán con el equipamiento recibió una capacitación virtual para el uso y manejo de las nuevas herramientas.

Cabe señalar que parte de los instrumentos adquiridos fueron gestionados ante Nación y la Provincia completó la compra del equipamiento restante.

NEOKIT es un test rápido de diagnóstico molecular para detectar coronavirus creado por desarrolladores argentinos del CONICET y profesionales de la Fundación Pablo Cassará. Cuenta con una sensibilidad del 98% y la especificidad es del 100% lo que la hace una técnica molecular tan confiable como la PCR.