Presentan en Viedma el programa “Mi pieza”

(ADN).- Se trata de una línea de asistencia económica que dispuso el gobierno nacional para realizar refacciones, mejoras o ampliaciones en las viviendas.

En ese marco, y para potenciar el desarrollo de este programa, las organizaciones sociales y políticas del Frente de Todos en Viedma conformarán una mesa promotora de las políticas públicas del gobierno nacional.

En línea con ello, ayer las distintas agrupaciones trabajaron en la coordinación local para la aplicación del programa, haciendo hincapié en los detalles, requisitos y demás información que debe difundirse para hacerle llegar la propuesta a la comunidad.

El programa está únicamente destinado a mujeres que vivan en el Barrio Unión, Barrio El Progreso, Barrio Esperanza, Barrio Puente Viejo, Cuchilla Norte y un sector del barrio Santa Clara.

Los requisitos son tener más de 18 años y tener un Certificado de Vivienda Familiar. El aporte económico es de 100.000 o 240.000 pesos, en función del tipo de obra elegida y la selección de los casos será por sorteo. Se priorizará beneficiar a mujeres con situaciones de violencia de género, discapacidad, hacinamiento, precariedad de la vivienda.